MEDIDA EXCEPCIONAL EN CATAMARCA POR LAS BAJAS TEMPERATURAS: NO COMPUTARAN INASISTENCIAS ESCOLARES ESTE MARTES.

ACTUALIDAD30/06/2025Redacción El AmbatoRedacción El Ambato
IMG-20250630-WA0163

Ante las bajas temperaturas que se registran en la provincia, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca informó que el martes 1 de julio no se computarán inasistencias a estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, tanto de instituciones públicas como privadas.

La medida excepcional permite que cada familia decida si envía o no a sus hijos a clases, priorizando el cuidado de la salud frente al frío extremo. El Ministerio también garantizó que los contenidos abordados durante esa jornada serán recuperados, asegurando así la continuidad del aprendizaje.

Pese a esta flexibilización en el control de la asistencia, desde el organismo destacaron que se continuará priorizando el vínculo pedagógico y el funcionamiento de los comedores escolares, los cuales ofrecen desayuno, almuerzo y merienda a niños, niñas y adolescentes en distintas instituciones educativas.

"Es fundamental mantener las escuelas en funcionamiento", remarcaron desde la cartera educativa, en vista del rol social clave que cumplen muchos establecimientos, especialmente en contextos vulnerables.



Te puede interesar
Lo más visto