

En la jornada de ayer, por el Día Mundial y Nacional de la Prevención del Suicidio, se desarrolló en el Nodo Tecnológico un taller de sensibilización en el que participaron alumnos del tercer año de la Tecnicatura Superior en Seguridad con Orientación Ciudadana, de la Escuela de Cadetes "Tte. Gral. Juan Domingo Perón.
La jornada, contó con la presencia del Padre Héctor Salas, Capellán de la Escuela de Cadetes, la Alcaide Nancy Quiroga, Jefa de Estudio del Servicio Penitenciario Provincial, la Oficial Adjutor AT Dalila Carrizo y las Licenciadas Jazmín Giménez Carluccio y Lorena Heredia, quienes acompañaron a los Alumnos Cadetes en un espacio de diálogo y reflexión.
Durante el encuentro, se abordó la problemática del suicidio como un desafío de salud pública y se subrayó la relevancia de la formación en Primeros Auxilios Psicológicos (PAP), entendiendo que, en virtud de la naturaleza de su labor y profesión, es altamente probable que los futuros Oficiales de Policía deban actuar como primeros interventores en contextos de crisis y situaciones de vulnerabilidad.
Asimismo, la Lic. Giménez Carluccio destacó la importancia de los hábitos saludables y el cuidado de la salud mental como factores protectores de Salud Mental, invitando a los participantes a integrar estas prácticas en su vida cotidiana y en el acompañamiento a terceros.
La actividad, fue organizada por el EDEA (Espacio de Escucha Activa) del Gabinete Psicotécnico del IES Policial, en el marco de las acciones de formación y prevención orientadas a fortalecer el compromiso de los futuros profesionales de la seguridad ciudadana.





En el marco de la Semana del Estudiante, policías brindaron una capacitación en una escuela de Valle Viejo






MI BINGO CATAMARQUEÑO ENTREGO FONDOS A ENTIDADES SIN FINES DE LUCRO



